Serie Mineral

1992-1997

Durante estos años mi obra muestra forma geométricas sobre fondos terrosos que me sugiere un mundo mineral; considero que dicho mundo es anecdótico.

Las composiciones muestran espacios de estructuras que están formándose o se están cristalizando como si fuera un proceso a otras formas más concretas;  etas composiciones nos sugiere una mirada hacia el interior de la materia. Los colores tierras invaden el plano donde el fondo envuelve a unas figuras irregulares de líneas muy definidas.

Contexto, en principios de los años 90, después de salir de la academia Soto-Mesa de Madrid, realice dos exposiciones en 1991, sala del Ateneo de Madrid y Centro Municipal de cultura de Getafe, Madrid; dichas exposiciones tenían una influencia informalista. En aquellos años el

arte conceptual era la tendencia en las galerías y Museos, sentí la necesidad de conocimiento de dicha tendencia y realice un viaje a la documenta de  Kassel Alemania con mi amigo el

pintor Luis Luna. En Alemania reflexione sobre mi naturaleza plástica y decidí pintar buscando mi verdad y huyendo de las tendencias  y modas.

 

1/2

© 2016 por josé iglesias